ASCUAS, C.DEL FANDANGO.PUEBLO BLANCO. TELÉFONO: 688277042. TIPO DE COCINA: ASADOR. PRECIO MEDIO: 20-25 €.
Pueblo Blanco es desde hace décadas la zona gastronómica por excelencia de Torremolinos. Su céntrico enclave y sus blancos locales rodeados de patios y rincones con encanto, conservan buena parte del espíritu chic que tuvo la localidad.
Ascuas es el último restaurante en incorporarse a la ya amplía oferta existente en este falso y encantador pueblo andaluz. Inaugurado en septiembre del año pasado por el interiorista Pedro Beltrán –Matahambre, – y su familia, la cocina de este pequeño y acogedor local gira alrededor de un innovador horno al carbón de la firma Pira que consigue resultados sorprendentes con las carnes, los arroces e incluso con los platos de cuchara.
La carta, que cambia con cierta frecuencia, ofrece al mediodía -de miércoles a domingo- un plato de cuchara como un refinado «Gazpachuelo» con pescado y mariscos o una rústica «Berza» que se termina de cocinar durante la noche con el calor residual que desprenden las ascuas del horno, una técnica que le da un toque ahumado al plato.
De los entrantes fijos destaca la ensalada «Cleopatra», una variante de la famosa «Cesar» que se acompaña con pollo a la parrilla ; la siempre demandada «Ensaladilla rusa» con langostinos y ventresca; o unos contundentes «Huevos revueltos» con farinato ibérico.
De las propuestas principales podemos optar por un buen «Pollo al curry» con arroz basmati aromatizado; el «Salmón» con salsa de mostaza; el «Confit de pato; la «Pluma ibérica» o diferentes cortes de ternera como el «Entrecot de lomo bajo».
La carta de vinos, que incluye referencias locales y novedosas, es atractiva y el servicio, comandado por Irene Ubeda -La Consula, Cipriano, Hotel Don Carlos- es atento y muy profesional.