ZABOR FETÉN. C. DE LA CRUZ, 10. TORREMOLINOS. TELF. :665925413. TIPO DE COCINA: CONTEMPORÁNEA. PRECIO MEDIO: 12-18 €. TEXTO Y FOTOS: LUTZ PETRY.
Zabor Fetén -un guiño al idioma andaluz- es un nuevo restaurante de tapas que abrió sus puertas hace unos meses en la céntrica calle Cruz de Torremolinos, justo donde acaba la nueva zona peatonal de la ciudad. El local, espacioso y bien decorado, ofrece una amplía carta de tapas contemporáneas con bases clásicas que han sido cuidadosamente seleccionadas por Miriam Caballero y Manuel Pinto, la joven pareja que dirige con acierto este nuevo proyecto.
Miriam, que se formó en la prestigiosa Escuela de Hostelería La Consula (Churriana), y Manuel, colombiano de origen e ingeniero y economista de profesión, se conocieron hace unos años en Sydney (Australia) y desde entonces forman un tandem profesional obsesionado por ofrecer un buen servicio al cliente.
En la amplia carta de Zabor Fetén , que además ofrece una serie de sugerencias semanales, nos encontramos con clásicos que no fallan como una más que correcta «Ensaladilla rusa con espuma de mayonesa», unos agradables «Pimientos del piquillo rellenos de bacalao» o las siempre socorridas «Patatas bravas».
Las croquetas, que se elaboran semanalmente y con esmero por la chef sevillana Rocio Sanchez , se preparan con distintos rellenos: de espinacas y queso de cabra, de queso y arándanos, de setas y foie o de rabo de toro. También destaca por su original presentación -a la japonesa, en forma horizontal- el «Tendido de anchoas con salmorejo», combinación acertada.
La casa también ofrece unas vistosas cazuelitas con diferentes elaboraciones, mini hamburguesas, algunos pescados y un par de propuestas carnívoras como la «Pluma ibérica». Las opciones vegetarianas también son estimables, como el «Cilindro de pisto» o una buena «Parrrillada de verduras».
La carta de vinos, que próximamente va a ser remodelada con un aire más pop, cuenta con algunas referencias españolas interesantes, y el servicio, muy atento y profesional, recibe al cliente siempre con una sonrisa. Muy buena calidad relación-precio.