C/SKAL,6. PUEBLO BLANCO. TELF.: 951 10 46 42. REDES: CALENDULA. COCINA: CONTEMPORÁNEA. PRECIO MEDIO: 15-25 €
Todo empezó hace ya más de 6 años, cuando Cristina Domínguez -cocinera formada en la Escuela de Hostelería de San Roque y curtida en los fogones del Hotel Puente Romano de Marbella- y Lorena Domínguez -apasionada de la sala- decidieron unirse para abrir un pequeño restaurante en la urbanización Pueblo Blanco de Torremolinos.
Desde entonces, y con una trayectoria solida y constante, el restaurante Calendula se ha consolidado como una de las direcciones más fiables del centro de la ciudad. Su siempre divertida e incisiva carta, repleta de platos tan clásicos como actuales a precios más que sensatos, acaba de cambiar para la temporada de verano. En ella se encuentran diferentes propuestas novedosas sin renunciar al estilo ni a algunos clásicos de la casa.
Como el siempre agradable «Humus con langostinos al ajillo», un top – sobre todo para el publico internacional de Torremolinos – que figura en carta desde los comienzos del restaurante. O la «Ensaladilla rusa», que en esta ocasión viene presentada con una espuma de mayonesa de aceitunas.
Tampoco desmerecen unas buenas «Croquetas», elaboradas con una académica bechamel de mantequilla; la «Porra de tomate con virutas de jamón y huevo de codorniz»; o el ya clásico «Timbal de Foie, queso de cabra y manzana ácida»receta inspirada en el plato que Dani Garcia popularizó al final de los años 90 en el restaurante Tragabuches de Ronda.
Para los amantes de las elaboraciones crudas, Caléndula ofrece diferentes opciones aptas para el cálido verano de la Costa del Sol: el «Tartar de salchichón de Málaga», el infalible «Steak tartar de ternera» o el «Tartar de atún y aguacate».
Como opciones más contundentes, es recomendable optar por un buen «Bacalao confitado con pimientos rojos caramelizados» o por el «Magret de pato trinchado con confitura de arándanos».
El restaurante también ofrece algunos postres caseros que suelen anunciarse en la pizarra de la pared y una breve pero interesante lista de vinos de corte actual que se ofrecen por copas a precios moderados.
Es imprecindible reservar mesa con antelación, sobre todo en los meses de verano y durante los fines de semana. Excelente relación calidad-precio.