Calle Casablanca, 6. Teléfono: 638380177
Tipo de cocina: caribeña. Precio medio: 15-20 €. RRSS: Mamay
Inaugurado en el pasado mes de abril en pleno centro de Torremolinos, Mamay es un pequeño restaurante que ofrece una original y asequible carta de platos venezolanos y caribeños repletos de sabores exóticos y contrastes atrevidos.
Sus tres socios, que dejaron su Venezuela natal hace unos años para emprender una nueva aventura empresarial en Europa, decidieron embarcar entonces rumbo a la siempre alegre Costa del Sol después de pasar por distintos establecimientos de Madrid.
En esta nueva aventura,estos tres apasionados de la hostelería han escogido un pequeño local con terraza de Pueblo Andaluz – un anexo lleno de tipismo de la urbanización La Nogalera- donde poder degustar una serie de platos desenfadados de la cocina venezolana y tropical a precios asequibles.
Como su sugerente cóctel «7 potencias», con vieiras , calamares, pulpo, mejillones, langostinos , aguacates y cebolla roja , aliñado con una potente salsa de tomate con tabasco. El «Carpaccio de Pulpo» aderezado únicamente con sal, pimienta y aceite de oliva. O sus diferentes tipos de «Ceviches de pescados», condimentados con limón,mango,ají, rocoto y cilantro. Destacan también los platos calientes, como unas buenas «Almejas al vapor» o unas delicadas «Gambas a la plancha» adquiridas en la lonja de Fuengirola.
Para acompañar estas especialidades donde predominan los sabores ácidos y especiados, la casa ofrece una buena selección de espumosos italianos y españoles y una reducida pero recomendable lista de Champagne francés con marcas menos comerciales de las que se encuentran habitualmente.